Tras el fallecimiento de una persona, se abren una serie de actos relacionados con la herencia en los cuales es crucial que la familia cuente con asesoría legal y profesional.
En nuestro despacho te ofrecemos asesoramiento sobre la obtención de los certificados necesarios para iniciar el proceso, además:
- Asesoramiento en la valoración de los diferentes activos.
- Liquidación de impuestos, cumplimentación y liquidación del Impuesto de Sucesiones, e Impuesto de Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía), ante las diferentes administraciones.
- Registro de propiedades como fase final del proceso, donde los bienes inmuebles quedan inscritos a nombre de los herederos en el Registro de la Propiedad.
- Servicios de mediación para llegar a una solución neutral, en caso de falta de acuerdo entre los herederos.
- Reclamación de la plusvalía municipal: Nuestros abogados le ayudarán a reclamar el importe indebidamente pagado por el Impuesto de la Plusvalía Municipal, durante el proceso de la herencia.
- Gestión del cobro y liquidación del seguro de vida: Si usted es beneficiario de un seguro de vida dentro del proceso hereditario, le ayudamos a obtener liquidez y anticipar su cobro, liquidándolo de manera independiente al resto de la herencia.