¿Qué es la Segunda Oportunidad?
Es un procedimiento judicial que garantiza la liberación de todas las deudas, incluidas las de seguridad social, hacienda y ayuntamientos.
La ley de la segunda oportunidad permite que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal,
tenga la posibilidad de estabilizar su situación financiera sin tener que arrastrar indefinidamente sus deudas.
Nuestros abogados especialistas están listos para apoyarte. Analicemos tu situación económica y judicial en detalle para brindarte la mejor solución.
La segunda oportunidad consiste en que una vez liquidados todos los bienes, el deudor de buena fe que se ha sometido a este proceso, puede obtener la exoneración de pago de sus deudas de forma definitiva, y así puede comenzar una nueva vida económica desde cero.
La cultura de quiebra empresarial y segunda oportunidad para personas físicas, está profundamente arraigada en el mundo anglosajón, pues por su dilatada experiencia capitalista saben que unos negocios salen bien y otros salen mal, lo importante es el balance final. Desde famosos empresarios y políticos, hasta oscuros vendedores de coches usados, han pasado por la experiencia de las bancarrotas... y ahí están, en la cima del éxito tras su segunda, o tercera oportunidad.