Tu 2da Oportunidad

VUELVE A EMPEZAR CON NOSOTROS
QUÉ ES LA

2da Oportunidad

Es la denominación de un mecanismo recientemente introducido en nuestra legislación reguladora de la insolvencia , cuyo objetivo no es otro que permitir lo que tan expresivamente describe su denominación: que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer.

CEO ¬ FOUNDER OF ENTITAS

¿PARA QUÉ SIRVE?

Exonerar deudas

Este mecanismo, tras los rigores y garantías necesarios para evitar insolvencias estratégicas, trata de permitir que aquél que lo ha perdido todo por haber liquidado la totalidad de su patrimonio en beneficio de sus acreedores, pueda verse liberado de la mayor parte de las deudas pendientes, o de la totalidad en su caso, tras la referida liquidación. Aquí comienza la segunda oportunidad, con la obtención de la exoneración del pasivo insatisfecho en la liquidación de sus bienes.
¿QUIÉN PUEDE APELAR A ELLA?

Todo deudor de buena fe

Es la denominación de un mecanismo recientemente introducido en nuestra legislación reguladora de la insolvencia, cuyo objetivo no es otro que permitir lo que tan expresivamente describe su denominación: que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida e incluso de arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer.

CEO ¬ FOUNDER OF ENTITAS

Beneficios reales y valiosos

La segunda oportunidad consiste en que una vez liquidados todos los bienes, el deudor de buena fe que se ha sometido a este proceso, puede obtener la exoneración de pago de sus deudas de forma definitiva, y así puede comenzar una nueva vida económica desde cero.

Un cambio de percepción

La cultura de quiebra empresarial y segunda oportunidad para personas físicas, está profundamente arraigada en el mundo anglosajón, pues por su dilatada experiencia capitalista saben que unos negocios salen bien y otros salen mal, lo importante es el balance final. Desde famosos empresarios y políticos, hasta oscuros vendedores de coches usados, han pasado por la experiencia de las bancarrotas... y ahí están, en la cima del éxito tras su segunda, o tercera oportunidad.

Situación ante las deudas

CON LAS QUE NOS ENCONTRAMOS DIARIAMENTE

UNO PARA TODO

Eres el principal activo de la empresa, quien más trabaja, atiendes todo y lo trabajas todo... con o sin empleados.

ESTRÉS CONSTANTE

(muy probable posibilidad) Tienes preocupación intensa ante la muy probable situación de ruina personal para toda la vida en todos los frentes.

PROBLEMAS FAMILIARES

Acarreas costes emocionales, crisis familiar, perdida custodia sobre menores, posesión de la vivienda, pago de alimentos y otras medidas.

PRESIÓN DE AVALISTAS

Te preocupa la posible Ejecución a los avalistas: cónyuge, familiares, padres hijos, etc.

DEUDAS DE HONOR

Sientes responsabilidad moral frente a trabajadores, clientes y proveedores: preocupación por los efectos de tus deudas sobre la vida de estas personas.

COMPROMISO TOTAL

No dispones de más recursos económicos para cubrir tus deudas. Has aportado todo el patrimonio personal y familiar (cónyuges, avalistas, etc)

DESESPERANZA LABORAL

Ausencia de horizonte alternativo para ejercer otra actividad distinta. Asume que nadie le dará un trabajo por cuenta ajena debido a su edad.

IGNORANCIA FINANCIERA

Desconoces la situación contable y financiera. La sobrecarga de obligaciones y la falta de formación te obligan a centrarte en la engañosa liquidez en cuenta corriente.

RIESGOS DE SALUD

Estrés, jornadas maratonianas, falta de descanso, malos hábitos de comida y bebida, etc. pueden generarte complicaciones médicas graves e irreversibles.

¿Es tu situación?

NO TE PREOCUPES, OCUPÉMONOS
TESTIMONIOS

Que opinan nuestros clientes

  • Cuando uno acude a un despacho de abogados lo que busca son garantías de que sus representantes van a proceder con la profesionalidad necesaria. Mi experiencia con ENTITAS LEGAL fue plenamente satisfactoria, no solo por una sentencia favorable, sino por un trato exquisito.

    Israel Guerrero
    CEO de NSE
  • Llegué a ENTITAS LEGAL recomendado por un amigo después de consultar mi caso en diferentes despachos y no encontrar una propuesta adecuada. El audaz análisis de la situación realizado por D. José Maria y el posterior enfoque de la estrategia por parte de su equipo legal, determinó que los eligiera.

    Rafael Moya
    Marketing Advisor
  • “ENTITAS LEGAL me ha dado otra oportunidad para empezar de nuevo”
    Después de 17 años de empresario, tuve que cerrar mi empresa y concursar personalmente, fue la crisis personal y emocional más difícil de mi vida. Gracias a la excelente profesionalidad y la organización del equipo de abogados he logrado salir hacia adelante. Les estaré eternamente agradecidos.

    Leandro Tomeo
    DT

Veamos tu situación

Nuestro servicio es totalmente personalizado, por lo que un gestor de nuestro despacho te contactará para concretar una reunión de contextualización y evaluación.